Curso online de Marketing y Ventas (con o sin Certificado Universitario)

Información del Curso

Con este Curso online de Marketing y Ventas (con o sin Diploma Universitario) podrás encabezar la dirección comercial de una empresa, aprendiendo a organizar la red de ventas y las principales herramientas y estrategias del marketing.

Descripción

Gracias a este Curso online de Marketing y Ventas (con o sin Certificación Universitaria), conocerás la importancia del marketing en las empresas actuales y sus principales herramientas y estrategias, así como la organización de la red de ventas y la mecánica de elaboración y control de un plan de marketing.

A lo largo de sus 50 horas lectivas de formación en marketing y ventas. aprenderás el concepto básico de marketing y sus necesidades fundamentales en la sociedad actual. Te enseñarán cómo gestionar el marketing y su entorno y en qué consiste el Marketing Mix.

 

Comportamiento de compra del consumidor

 

Con este curso online, serás capaz de comprender al público como pilar fundamental del marketing y podrás determinar cómo se comporta el consumidor y cuál es el proceso de decisión de compra.

Ahondarás en el concepto de segmentación del mercado y pasarás a analizar los productos, los servicios y las estrategias de fijación de precios.

 

Canales de marketing y distribución

 

Estudiarás los distintos canales de marketing y la cadena de distribución, con especial atención a la venta personal, el marketing directo y el marketing digital.

Aprenderás estrategias de comunicación integrada, publicidad, promoción y Relaciones Públicas como herramientas de gran importancia dentro de un proyecto de marketing.

Por último, adquirirás conocimientos sobre la determinación de la fuerza de ventas y organización de la red de vendedores, así como la elaboración y control del plan de marketing.

En este sentido, aprenderás todo lo que debe contener dicho plan y todos los pasos a seguir para su implantación en los departamentos de marketing y ventas de la empresa.

 

Características del Curso online de Marketing y Ventas (con o sin Titulación Universitaria)

 

Curso online de Marketing y Ventas,, de 50 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa o tu Certificación Universitaria en caso de comprar el curso universitario.

 

– Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Impartido por Lecciona Chile.

– Tutoría online disponible durante la realización del curso.

– Temarios y contenidos avalados por la Universidad Antonio de Nebrija.

– Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.

– El curso de marketing y ventas incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

Si deseas realizar este curso con Certificación Universitaria + 2 ECTS:

 

– Elige la opción «Titulación Universitaria» en el momento de la compra.

– Al superar con éxito el curso, recibirás tu Certificado Universitario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija, en colaboración con Agrupación Vértice.

– El diploma expedido por la Universidad Antonio de Nebrija incluye 2 Créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System), correspondientes a 50 horas lectivas.

Diplomado en marketing y ventas puntuable para concursos y oposiciones de la Administración Pública, según lo recoja la convocatoria.

– Decide si deseas realizar el curso con certificación universitaria o no antes de la compra, ya que, si compras el curso sin certificación universitaria, ya no podrás solicitar dicha certificación posteriormente.

 

Temario del Curso online de Marketing y Ventas

 

UD1. Conceptos básicos del marketing

1. Introducción
2. Marketing y necesidades
3. Fundamentos de la gestión orientada al mercado

  • 3.1. Finalidad de la estrategia comercial

4. Tipos de gestión de marketing
5. El entorno de marketing

  • 5.1. El macroentorno
  • 5.2. El microentorno

6. El Marketing Mix
7. El marketing y el mercado

  • 7.1. Características del mercado
  • 7.2. Cambios del mercado

8. El cliente como eje del marketing

  • 8.1. Marketing relacional
  • 8.2. Gestión de clientes
  • 8.3. Cliente y lealtad
  • 8.4. Fidelización del cliente

9. Gestión de la información de marketing

  • 9.1. Desarrollo de la información de marketing
  • 9.2. La investigación comercial

 

UD2. El consumidor y la segmentación de mercados

1. El comportamiento del consumidor

  • 1.1. El consumidor y sus necesidades
  • 1.2. El proceso de decisión de compra

2. Segmentando el mercado

  • 2.1. ¿Qué es la segmentación?
  • 2.2. Criterios de segmentación de mercados
  • 2.3. Tipos de segmentación

 

UD3. Productos, servicios y estrategias de fijación de precios

1. El producto como elemento del marketing-mix

  • 1.1. Gama y línea y “mix” de productos
  • 1.2. Marketing de servicios

2. Estrategias de desarrollo de productos

  • 2.1. Creación de productos
  • 2.2. Modificación de productos
  • 2.3. Ciclo de vida del producto
  • 2.4. Moda y obsolescencia de los productos

3. Precio y fijación de precios.

  • 3.1. Factores para fijar los precios.
  • 3.2. Estrategias de precios

4. Posicionamiento de producto

 

UD4. Los canales de marketing y la cadena de distribución

1. Introducción
2. Comportamiento y diseño del canal de distribución

  • 2.1. Organización de la distribución

3. Tipos de canales de distribución
4. Mayoristas y minoristas

  • 4.1. Los mayoristas
  • 4.2. Los minoristas

5. Métodos de venta en la distribución comercial

  • 5.1. Venta personal
  • 5.2. Venta a distancia

6. Venta personal, marketing directo y marketing digital

  • 6.1. Funciones de la fuerza de ventas
  • 6.2. El proceso de venta personal
  • 6.3. Marketing directo
  • 6.4. Marketing digital

 

UD5. Estrategia de comunicación integrada, publicidad, promoción y RRPP

1. Introducción
2. Desarrollo de la comunicación eficaz

  • 2.1. El mensaje
  • 2.2. El público objetivo
  • 2.3. El Canal de comunicación

3. Publicidad

  • 3.1..La estrategia publicitaria
  • 3.2. Medios tradicionales
  • 3.3. Medios below the line
  • 3.4. Presupuesto y control

4. Promoción de ventas

  • 4.1. Objetivos de la promoción de ventas
  • 4.2. Herramientas de la promoción de ventas
  • 4.3. Planificación

5. Relaciones Públicas

  • 5.1. Función de las RRPP
  • 5.2. Herramientas de las RRPP

 

UD6. Organización de ventas y plan de marketing

1. Red de ventas.

  • 1.1. Características de la venta personal
  • 1.2. Tipos de vendedores
  • 1.3. Objetivos y tareas de las fuerzas de venta

2. El director de ventas.

  • 2.1. Determinación del tamaño de la red de ventas
  • 2.2. Elección de vendedores

3. La planificación en el marketing.

  • 3.1. ¿Por qué planificar las acciones de marketing?
  • 3.2. ¿Qué horizonte temporal debe tener un plan de marketing?
  • 3.3. ¿Qué contiene un plan de marketing?
  • 3.4. ¿Qué pasos fundamentales debemos seguir?
  • 3.5. Esquema del plan de marketing
  • 3.6. Mecánica de elaboración y control de un plan de marketing

4. Implantación y control del plan

 

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