Curso de Encuestador Profesional

Información del Curso

Este Curso de Encuestador Profesional te enseñará la metodología de las encuestas, técnicas de comunicación para conectar con el encuestado, técnicas de entrevista en la investigación de mercados, organización del trabajo de campo o tratamiento de la información recogida en las encuestas, entre otras materias para dedicarte profesionalmente al trabajo como encuestador.

Descripción

El Curso de Encuestador Profesional, en modalidad 100% online, es una completa formación ya sea para trabajar como encuestador político, encuestador telefónico, encuestas electorales, encuestas online y todo lo relativo a la demoscopia y a los estudios de mercado.

La encuesta como técnica de investigación de los gustos y preferencias de los ciudadanos, entendidos como consumidores o usuarios de productos y servicios, ha adquirido gran importancia en la actualidad. Miles de empresas realizan diariamente encuestas y estudios de mercado para lograr saber qué satisface a los clientes y planificar así sus objetivos.

Comenzarás por estudiar la metodología de la encuestación, principalmente el contenido de la investigación de mercados y las técnicas y tipos de muestreo en la investigación de mercados.

El segundo módulo de este curso de encuestador está orientado a la comunicación y el factor humano en la encuestación. En él, aprenderás las técnicas de comunicación necesarias para contactar adecuadamente con el encuestado y poder plantear las preguntas de la encuesta satisfactoriamente.

 

Tipos de encuestas

 

El tercer módulo se centra plenamente en las técnicas de entrevista y tipos de encuestas. Conocerás la importancia del cuestionario a la hora de crear encuestas, la encuesta personal, la encuesta postal y la encuesta telefónica.

A continuación, aprenderás cómo organizar, explotar y tratar la información y los datos aportados por las encuestas, tanto a través de técnicas manuales como de técnicas informáticas.

El quinto módulo hace referencia a la validación de cuestionarios. A la hora de hacer encuestas, no siempre son válidos todos los cuestionarios, por lo que hay que aplicar diferentes métodos de depuración de errores para el posterior análisis de los datos.

Por último, el módulo 6 del Curso Profesinal de Encuestador se ocupa de la organización del trabajo de campo en las encuestas. Se aborda cómo debe ser el perfil del entrevistador, la formación de equipos de trabajo para realizar el trabajo de campo, dinámicas de grupo para las reuniones de trabajo, la motivación del equipo y los sistemas de control de la red de campo y del trabajo de los encuestadores.

Se trata de un curso online sobre el trabajo de encuestador que puedes realizar completo (los seis módulos) o matricularte solamente en el módulo o módulos que desees. En el momento de la compra podrás hacer esta elección.

 

Características del Curso de Encuestador Profesional

 

Curso Profesional de Encuestador, en modalidad online, de 255 horas de duración.

Al realizar los 4 módulos recibirás un Certificado Acreditativo de «Curso Profesional de Encuestador». En el caso de que se adquiera por módulos, el alumno recibirá una certificación acreditativa por el módulo realizado.

 

– Tendrás 6 meses para completar el curso.

– Impartido por Lecciona.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– El curso incuye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

– La evaluación se realiza a través de exámenes tipo test.

– Ponte tu propio horario ya que el curso es online.

– Se trata de un curso online con Certificado con un código de verificación en www.lecciona.com/certificados/

 

Temario Curso Encuestador

 

MÓDULO 1: METODOLOGÍA DE LA ENCUESTACIÓN:

1. Contenido de la investigación de mercados
2. Técnicas de muestreo investigación de mercados

MÓDULO 2: COMUNICACIÓN Y FACTOR HUMANO EN LA ENCUESTACIÓN:

1. La comunicación interpersonal
2. La palabra como instrumento de comunicación
3. La comunicación no verbal

MÓDULO 3: TÉCNICAS DE ENTREVISTA:

1. El cuestionario
2. La encuesta personal
3. La encuesta postal
4. La encuesta telefónica

MÓDULO 4: ORGANIZACIÓN, EXPLOTACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN LA ENCUESTACIÓN:

1. Fuentes de información
2. Codificación y archivo de la información en papel
3. Operaciones básicas de sistema operativo
4. Bases de datos
5. Tratamiento de textos
6. Hojas de cálculo

MÓDULO 5: VALIDACIÓN DE CUESTIONARIOS:

1. Depuración de errores y métodos de observación
2. Edición y codificación de la información

MÓDULO 6 :ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO EN LA ENCUESTACIÓN:

1. Definición de perfiles de entrevistadores
2. Formación de una red de campo
3. Las reuniones de grupo
4. Sistema de control de la red de campo

 

Consulta en este enlace el temario completo del Curso Profesional de Encuestador.