Curso online de Investigación de Mercados

Información del Curso

Con este Curso online de Investigación de Mercados aprenderás las herramientas necesarias para conocer las principales técnicas de investigación y medición de la demanda y el comportamiento del consumidor.

Descripción del Curso online de Investigación de Mercados

Gracias a este Curso online de Investigación de Mercados adquirirás una visión general del concepto de análisis de mercado y aprenderás las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda.

Se trata de un curso de análisis de mercado de 25 horas lectivas que te preparará para realizar completos diagnósticos de mercado muy útiles para trabajar en cualquier departamento de marketing y comunicación.

 

Objetivos de la investigación de mercados

 

Adquirirás la formación necesaria para poder identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo así como en las decisiones y comportamiento del consumidor.

Realizarás también el análisis de la competencia y tratarás de descubrir las debilidades del mercado que permitan aprovechar un nicho en el que poder comercializar con éxito productos o servicios.

 

Técnicas de investigación de mercados

 

Durante las seis unidades didácticas, aprenderás distintos conceptos teóricos de investigación de mercados, como la segmentación del mercado y la selección del público objetivo, las técnicas de preguntas en las investigaciones o los diseños de investigación descriptiva.

Igualmente, estudiarás los métodos de investigación de mercados por encuestas o las técnicas basadas en la experimentación y el marketing de prueba.

La última parte de este curso de estudios de mercado se centra en el análisis y presentación de los datos. En este sentido, conocerás el proceso de análisis de los datos, el arte de presentar los datos o cómo se lleva a cabo la redacción de un informe sobre una investigación de mercado.

 

Características del Curso online de Investigación de Mercados

 

Curso online de Investigación de Mercados, de 25 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Impartido por Lecciona.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • Disponibilidad del curso completa 24 horas y 7 días a la semana.
  • El curso incuye ejemplos y ejercicios prácticos y cuestionarios.
  • Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

Temario del Curso online de Investigación de Mercados

 

UD1. Sistemas de Marketing, demanda del consumidor y análisis de mercado.

1.1. El sistema de información de marketing.
1.2. Técnicas de medición de la demanda del mercado.
1.3. Análisis del entorno de marketing.
1.4. Elementos de influencia en el consumidor.

 

UD2. Análisis de los mercados empresariales y comportamiento del comprador.

2.1. Los mercados de consumo y comportamiento del consumidor.
2.2. El proceso de compras y adquisiciones.
2.3. Mercados institucionales gubernamentales.

 

UD3. Segmentación del mercado y selección del público objetivo.

3.1. Introducción.
3.2. Segmentación del mercado.
3.3. El público objetivo.
3.4. Conclusiones.

 

UD4. La investigación de Mercados.

4.1. Introducción.
4.2. La investigación de despacho o gabinete.
4.3. El trabajo de campo.

 

UD5. Técnicas de Investigación de mercados.

5.1. Generalidades de los métodos de investigación cualitativa y cuantitativa.
5.2. Técnicas de preguntas en las investigaciones.
5.3. Los diseños de investigación descriptiva y los métodos de investigación por encuestas.
5.4. Técnicas de observación.
5.5. La experimentación y el marketing de prueba.

 

UD6. Análisis y presentación de los datos.

6.1. El proceso de análisis de los datos.
6.2. El arte de presentar los datos.
6.3. La redacción de un informe sobre una investigación de mercado.
6.4. La agencia de investigación de mercados.

 

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