Curso online de Gestión Hotelera (con o sin Titulación Universitaria)

Información del Curso

Este Curso online de Gestión Hotelera te formará en los aspectos fundamentales de la dirección de hoteles para que puedas dedicarte profesionalmente a la gestión de establecimientos hoteleros.

Descripción

Con este Curso online de Gestión Hotelera (con o sin Titulación Universitaria) te formarás en la dirección de empresas de hostelería y turismo para ser capaz de organizar y gestionar correctamente el trabajo de los distintos departamentos de un establecimiento hotelero, teniendo en cuenta las funciones y los procesos básicos que caracterizan a cada uno de ellos.

Comenzarás adquiriendo conocimientos de base sobre la industria hotelera, estudiando qué tipos de hoteles existen y cómo se organizan, cuáles son los principales aspectos de la oferta y demanda actual en el sector hotelero y los departamentos operacionales que componen el hotel y sus principales funciones.

 

Organigrama de un hotel

 

Esta formación te aportará una visión completa de los departamentos y subdepartamentos de operaciones más importantes de un hotel, como son la recepción, el subdepartamento de reservas, la zona de restauración y cocina, el servicio de habitaciones, la conserjería y las comunicaciones, así como los servicios auxiliares, la lavandería, y la sección de compras y almacén.

 

Cómo gestionar un hotel

 

Aprenderás las técnicas y herramientas necesarias para desempeñar con éxito el trabajo de organización, gestión y coordinación de los distintos departamentos del hotel, con el objetivo siempre puesto en la calidad del servicio y la satisfacción de las necesidades del cliente.

Por último, te enseñarán los principios básicos del Revenue Management aplicado a la gestión de hoteles y otros establecimientos turísticos.

 

Características del Curso online de Gestión Hotelera (con o sin Titulación Universitaria)

 

Curso online de Gestión Hotelera, de 50 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa o tu Certificación Universitaria si realizas el curso universitario.

 

  • Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Impartido por Lecciona.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • Temarios y contenidos avalados por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
  • El curso de gestión hotelera incuye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

Si deseas realizar este curso con Certificación Universitaria + 2 ECTS:

 

  • Elige la opción «Titulación Universitaria» en el momento de la compra.
  • Al superar con éxito el curso, recibirás tu Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en colaboración con Agrupación Vértice.
  • La certificación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija incluye 2 Créditos ECTS, correspondientes a 50 horas lectivas.
  • En función de la Universidad, la convalidación de los créditos ECTS puede variar. Un crédíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.
  • Curso baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública, según recoja la convocatoria.
  • Decide si deseas realizar el curso con certificación universitaria o no antes de la compra, ya que, si compras el curso sin certificación universitaria, ya no podrás solicitar dicha certificación posteriormente.

 

Temario del Curso online de Gestión Hotelera

 

UD1. La industria hotelera

1. Introducción
2. Características de la industria hotelera
3. Tipología y clasificación

  • 3.1. Clasificación según la categoría
  • 3.2. Clasificación según sus características generales, su oferta y tipo de cliente.
  • 3.3. Clasificación según Normativa.

4. Explotación de las empresas de alojamiento.
5. Estructuras de organización.
6. Distribución general de un hotel.
7. Situación actual del sector

 

UD2. Departamento operacional del hotel. Recepción

1. Introducción a los departamentos de un hotel
2. El departamento de Alojamiento.
3. Subdepartamentos de Recepción

  • 3.1.Subdepartamento de Mostrador
    • 3.1.1. El proceso de la recepción
  • 3.2.Subdepartamentos de Facturación y Caja
  • 3.3.Sudepartamento de Reservas
    • 3.3.1. La reserva
    • 3.3.2. Principales funciones del subdepartamento de reservas
    • 3.3.3. Factores a tener en cuenta para realizar una reserva
    • 3.3.4. El proceso de reserva
    • 3.3.5. Documentos utilizados en la reserva
    • 3.3.6. Procesos de reservas de contingentes o grupos

4. Funciones del director en el proceso de control
5. Esquema de las funciones realizadas por el departamento de alojamiento

 

UD3. Departamento operacional del hotel. Restauración y cocina

1. Introducción
2. La cocina

  • 2.1. La organización en la cocina
  • 2.2. La ordenación de los recursos materiales y humanos de la cocina
  • 2.3. La planificación de trabajo en la cocina
  • 2.4. Organigrama

3. Restaurante-comedor
4. El bar en el hotel

  • 4.1. Clasificación de bares
  • 4.2. Preparación y desarrollo del servicio
  • 4.3. La oferta del bar
  • 4.4. Elementos de control
  • 4.5. Coordinación con otros departamentos

5. Servicio de habitaciones y minibar

  • 5.1. Organización del servicio de habitaciones
  • 5.2. Preparación y desarrollo del servicio
  • 5.3. Carta del servicio de habitaciones
  • 5.4. El minibar

 

UD4. Departamentos operacionales del hotel. Consejería, Comunicaciones y Pisos

1. La conserjería de un hotel

  • 1.1. Organización
  • 1.2. Funciones de conserjería

2. La comunicación en el hotel

  • 2.1. Teléfonos
  • 2.2. Télex (teletipo) y fax
  • 2.3. Buscapersonas y walkie-talkie
  • 2.4. Megafonía

3. Pisos

  • 3.1. Secciones del subdepartamento de pisos
  • 3.2. Relaciones interdepartamentales
  • 3.3. Planificación del departamento
  • 3.4. Procedimientos operacionales
  • 3.5. La sección de Habitaciones
  • 3.6. Funciones de la gobernanta
  • 3.7. Tipos de limpieza en las habitaciones
  • 3.8. Inspección y mantenimiento de habitaciones

 

UD5. Departamentos staff del hotel

1. Servicios auxiliares

  • 1.1. Zonas donde realizar el mantenimiento
  • 1.2. Tipos de mantenimiento: preventivo y correctivo
  • 1.3. El control de mantenimiento y sus elementos administrativos
  • 1.4. Planificación de mantenimiento y análisis de resultados

2. Lencería y Lavandería

  • 2.1. Lencería
  • 2.2. Lavandería
  • 2.3. Organigrama y funciones del personal
  • 2.4. Organización del trabajo
  • 2.5. Coordinación interdepartamental y elementos administrativos de control

3. Compras y almacén

  • 3.1. Política de compras
  • 3.2. Proveedores
  • 3.3. El pedido
  • 3.4. La planificación de trabajo
  • 3.5. Control de Economato y Bodega. El inventario
  • 3.6. Almacenaje de mercancías y métodos de valoración

4. Revenue Management.

 

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