Curso online de Transformación Digital

Información del Curso

Este Curso online de Transformación Digital te ayudará a entender el cambio y la evolución que supone la transformación digital dentro de una empresa u organización y cómo llevarla a cabo de manera exitosa.

Descripción

En la empresa moderna, el cambio es una constante con la que es importante aprender a convivir. Dentro de estos cambios, hay que destacar especialmente la importancia de la transformación digital. Este Curso online de Transformación Digital te ayudará a entender el cambio y la evolución que esta transformación supone dentro de una organización.

Conocerás y entenderás el concepto de transformación digital y de empresa digitalizada. Además, debido al impacto de la transformación digital en las empresas, podrás identificar los nuevos modelos de negocio surgidos como consecuencia de la digitalización y ejemplos de transformación digital que han supueso casos de éxito.

En este Curso online de Transformación Digital te explicarán las diferencias generacionales y el comportamiento de éstas dentro de la organización. Asimismo, conocerás las nuevas habilidades y competencias profesionales que debe adquirir el profesional para estar a la altura de la empresa del futuro y cumplir con los objetivos de la transformación digital.

 

Cambio organizacional

 

Nuevos modelos de negocio exigen nuevos modelos de organización. Se trata de entender el cambio organizacional como un cambio cultural en la propia empresa, necesario para adaptarse a los cambios del entorno.

En este sentido, se destaca la importancia de la comunicación interna y de la formación de los empleados como dos de los factores clave para lograr la adaptación al cambio y el cambio exitoso en la organización.

 

Características

 

Curso online de Transformación Digital, de 25 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

– Tendrás 3 meses para completar el curso.

– Impartido por Lecciona Chile.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Tutoría online disponible durante la realización del curso.

– Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.

– El curso de transformación digital incuye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

Temario del Curso de Transformación Digital

 

UD1. El cambio como constante empresarial

1.1. La importancia de convivir con el cambio.

1.2. Nuestro ecosistema ha cambiado.

1.3. La organización ha evolucionado con la conciencia humana.

1.4. ¿Qué es la transformación digital?

– 1.4.1. Transformación digital: dos conceptos en uno.

— 1.4.1.1. ¿Qué es una empresa digitalizada?

— 1.4.1.2. ¿Qué es la transformación?

1.5. Nuevos modelos de negocio.

– 1.5.1. La teoría del consumo colaborativo.

– 1.5.2. Marketplace.

– 1.5.3. El negocio de segunda mano: la evolución de los clasificados.

– 1.5.4. Modelo freemium: démosle ingresos a la compañía.

– 1.5.5. Las grandes referencias innovadoras.

— 1.5.5.1. AIRBNB: Disrupción de la industria turística.

— 1.5.5.2. UBER y CABIFY: Disrupción de la industria del transporte urbano.

 

UD2. Las diferencias generacionales

2.1. Las diferencias generacionales.

2.2. Millennials y Centennials dentro de la organización.

2.3. Millennials y Centennials y su comportamiento en el consumo.

2.4. Nuevos profesionales para la nueva organización.

2.5. Habilidades, el núcleo del cambio.

– 2.5.1. La responsabilidad de ser empleado.

– 2.5.2. La plasticidad en entornos complejos.

– 2.5.3. El autoaprendizaje “no ocupa lugar”.

– 2.5.4. Innovación y creatividad orientada al negocio.

– 2.5.5. Resiliencia: A ver cuánto aguantas.

2.6. Organización digital: Comparte, comprométete y se ágil.

2.7. Conclusiones: para el profesional de hoy en día.

 

UD3. Un nuevo modelo de negocio, una nueva organización

3.1. Qué es un cambio organizacional.

3.2. Cultura organizacional.

3.3. Comunicación y formación: dos palancas para el cambio.

– 3.3.1. Comunicar, comunicar y comunicar.

– 3.3.2. Formación versus modelos de aprendizaje.

3.4. Experiencia del empleado.

3.5. Recursos humanos: ¿Y ahora qué?

 

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