Curso online de Fundamentos del Pensamiento y de las Metodologías Agile

Información del Curso

Gracias a este Curso online de Fundamentos del Pensamiento y de las Metodologías Agile podrás comprender qué es la metodología Agile, la importancia de pensar en ágil y los beneficios que reportan las metodologías ágiles a las organizaciones.

Descripción

Este Curso online de Fundamentos del Pensamiento y de las Metodologías Agile tiene como objetivo explicar qué son las metodologías ágiles, un innovador sistema de trabajo que está cambiando el desarrollo de proyectos de muchas empresas, qué metodología es mejor y cuáles son las metodologías ágiles más utilizadas, entre ellas Scrum.

El curso comienza por descubrir el Manifiesto Agile, sus valores, sus principios y sus prácticas.

Luego de entendido el manifiesto, podremos comprobar que Agile es mucho más que la aplicación de un pensamiento en los departamentos de desarrollo tecnológico, lo que fue su concepción original, y por eso se está extendiendo a las distintas áreas de negocio de la empresa.

 

Ventajas de las metodologías ágiles para las empresas

 

Podrás comprender lo que significa ágil, la importancia de pensar en ágil y los beneficios que reporta a las empresas y organizaciones, entendiendo cómo funcionan los proyectos y su ciclo de vida para observar la diferencia entre un proyecto tradicional y otro adaptativo.

Conocerás las características que deben tener los proyectos y sus productos para poder desarrollarlos utilizando marcos ágiles.

 

Gestión del alcance de un proyecto

 

Igualmente, sabrás cómo funciona el alcance en los entornos ágiles, la gestión de la lista de requisitos o backlog de producto, sus elementos y priorización, y conocerás las diferencias en la gestión del alcance en entornos tradicionales.

Aprenderás sobre los conceptos, elementos y prácticas que son de aplicación en los marcos ágiles. En este punto, el curso se centra en una de las metodologías ágiles más utilizadas, como es Scrum.

 

Cómo funciona Scrum

 

Te enseñarán cómo funciona Scrum y cuáles son los roles de un equipo Scrum, sus funciones y responsabilidades. En este sentido, conocerás todos los momentos o rituales en los que se trabaja en un proyecto, que en Scrum se denominan eventos.

También sabrás cuáles son los productos o elementos con los que trabaja Scrum, llamados artefactos, y cuáles son los métodos y herramientas para planificar, priorizar las tareas y realizar seguimiento del proyecto de Scrum.

Para finalizar, el curso ofrece una rápida visión de otras metodologías ágiles para el desarrollo de proyectos en las empresas y la mejora de sus resultados.

En Lecciona disponemos de condiciones y precios especiales para grupos y empresas que quieran realizar el curso. Contacta con nosotros y estaremos encantados de ofrecerte toda la información sobre nuestra capacitación para grupos.

 

Características del Curso online de Metodologías Agile

 

Curso online de Fundamentos del Pensamiento y de las Metodologías Agile, de 25 horas de duración.

Al finalizar el curso recibirás un Certificado Acreditativo.

 

– Tendrás 3 meses para completar el curso.

– Impartido por Lecciona Chile.

– Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– El curso incluye material en pdf, ejercicios prácticos y evaluaciones.

– Foros abiertos para el debate de casos prácticos.

– Videos integrados en el curso.

– Tutoría online disponible.

– Ponte tu propio horario ya que el curso es online.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso online de Metodologías Agile va dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender qué son las metodologías ágiles, un innovador sistema de trabajo que está cambiando el desarrollo de proyectos de muchas empresas, cuál es la mejor metodología ágil y cuáles son las más utilizadas, principalmente Scrum.

 

Temario del Curso online de Metodologías Agile

 

TEMA 1. Nuevas formas de trabajar ágiles

1. La agilidad en tiempos de cambio
2. Valores y principios ágiles
3. Caminando hacia Agile

 

TEMA 2. Agile en la práctica

1. ¿Cuándo utilizar Agile?
2. El alcance en los marcos ágiles
3. Prácticas ágiles

 

TEMA 3. Scrum y otras metolodogías más usadas

1. Visión de Scrum y roles del equipo Scrum
2. Los cinco eventos de Scrum
3. Artefactos de Scrum
4. El proceso Scrum
5. Otras metodologías más usadas

 

Puedes ver en este enlace otros Cursos online de Administración de Empresas.