Curso online de Comercio Electrónico

Información del Curso

Aprende a crear un e-commerce o tienda online y sacarle el máximo partido con todas las herramientas que ofrece internet con este Curso online de Comercio Electrónico.

Descripción

Si tienes un negocio o quieres crear uno sin salir de casa, descubre cómo crear tu propio negocio online, planificar y definir la estrategia para tener éxito en la venta online con este Curso online de Comercio Electrónico.

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, es la nueva forma de compra a través de internet que está ganando cada día más peso económico, arrojando cifras en continuo crecimiento.

Aprenderás, no sólo los modelos de negocio online, sino también a tener en cuenta los aspectos legales, estratégicos y financieros que deben aplicarse a un e-commerce y que son fundamentales para poder asegurar el éxito del mismo.

Además, con este curso de e-commerce online conocerás las herramientas de gestión y administración de un sitio web.

 

Marketing en internet

 

Analizarás los principales aspectos del marketing en la red, como el marketing one to one, la creación de un plan de marketing online, la comunicación y la logística como herramientas clave, el proceso de venta por internet, las técnicas de captación y fidelización de clientes, los soportes para el comercio electrónico o el papel de los proveedores de soluciones.

También estudiarás el concepto de CRM (Customer Relationship Management o Gestión de las Relaciones con Clientes), así como estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.

Por último, conocerás las plataformas tecnológicas y el entorno jurídico en el que se mueve el comercio online: contratación electrónica e imposición fiscal, protección de datos, dominios y ética, seguridad en las compras o medios de pago disponibles.

 

Características del Curso online de Comercio Electrónico

 

Curso online de Comercio Electrónico, de 40 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
  • El curso de comercio electrónico incuye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

Temario del Curso online de Comercio Electrónico

 

UD1. Introducción.

1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.

 

UD2. El comercio electrónico.

2.1. Concepto.
2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.
2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico.
2.5. Relación cliente-proveedor.
2.6. El proceso de compra.
2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.

 

UD3. La tienda Electrónica.

3.1. Promoción sitios Webs.
3.2. Tiendas virtuales o productos.
3.3. Servicios en internet y medios digitales.

 

UD4. Marketing en la Red.

4.1. Marketing «One to One». El cliente «Online».
4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web.
4.3. Plan de marketing on line.
4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.
4.5. El proceso de venta por Internet.
4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.
4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.

 

UD5. CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.

 

UD6. Difusión.

6.1. Plataformas tecnológicas.
6.2. Transmisión de información.
6.3. Ventajas e inconvenientes.

 

UD7. Entorno jurídico.

7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.
7.2. Protección de datos, dominios y ética.
7.3. Seguridad en las compras.
7.4. Medios de pago disponibles.

 

 

Puedes ver en este enlace más Cursos online de Marketing.