Curso online de Comercio Electrónico y Negocios Online

Información del Curso

Aprende a crear un ecommerce o tienda online y sacarle el máximo partido con todas las herramientas que ofrece internet con este Curso online de Comercio Electrónico y Negocios Online.

Descripción

Si tienes un negocio o quieres crear uno sin salir de casa, descubre cómo crear tu propio negocio online, planificar y definir la estrategia para tener éxito en la venta online con este Curso online de Comercio Electrónico y Negocios Online.

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, es la nueva forma de compra a través de internet que está ganando cada día más peso económico, arrojando cifras en continuo crecimiento.

Aprenderás, no sólo los modelos de negocio online, sino también a tener en cuenta los aspectos legales y los planes estratégicos y financieros que deben aplicarse y que son fundamentales para poder asegurar la viabilidad del mismo.

Además, conocerás las herramientas para crear o adaptar un negocio online y para construir un website de éxito en comercio electrónico.

 

Cross marketing

 

Analizarás cómo lograr la financiación para un negocio de comercio electrónico y acciones de captación y fidelización de clientes a través del cross marketing y de programas y redes de afiliación eficaces.

También estudiarás cómo realizar comercio electrónico internacional y cómo gestionar la logística y el fulfillment en un ecommerce.

Por último, conocerás los aspectos relativos a la seguridad en los medios de pago online y los distintos modelos de negocio para el comercio electrónico en un entorno B2B.

 

Características del Curso online de Comercio Electrónico y Negocios Online

 

Curso online de Comercio Electrónico, de 60 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

– Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Impartido por Lecciona Chile.

– Tutoría online disponible durante la realización del curso.

– Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.

– El curso de comercio electrónico incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

Temario del Curso online de Comercio Electrónico y Negocios Online

 

1. CÓMO PLANIFICAR Y DESARROLLAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

1.1 Análisis estrategico del comercio electrónico

1.2 Modelos de negocio de comercio electrónico

1.3 DAFO Comercio electrónico Español

1.4 Segmentación de e-consumidor

1.5 Estrategias de mercado-producto

1.6 Factores críticos de éxito en el comercio electrónico

1.7 Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta

1.8 Marketing-Mix Política de producto, distribución, promoción y precio

1.9 Cuadro de mando integral en negocios on line

 

2. CÓMO CREAR O ADAPTAR UN NEGOCIO ONLINE

2.1 Estructura tecnología – modelo de tres capas

2.2 Diseño del work-flow e integración de sistemas

2.3 La importancia de la palabra facturacion y cobro

2.4 Servicio de atencion al cliente

2.5 Tracking

2.6 Caso Real

 

3. CÓMO CONSTRUIR UNA WEBSITE DE ÉXITO EN COMERCIO ELECTRÓNICO

3.1 Catálogo y contenidos

3.2 Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end

3.3 Flujos de caja y financiación

3.4 Zonas calientes

3.5 Zona de usuario

3.6 Carrito de la compra

 

4. ASPECTOS JURÍDICOS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

4.1 LOPD

4.2 Impuestos indirectos

4.3 LSSI

 

5. FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

5.1 Idea de una idea

5.2 Business plan y plan comercial

5.3 Fuentes de financiación propias

5.4 Fuentes de financiación externas

5.5 Puesta en marcha y reporting de resultados

5.6 Venta de contenidos de pago

5.7 Productos digitales

5.8 De lo gratuito al pago por visualización

5.9 Descarga – Real media – Tv internet – Secondlife

 

6. ACCIONES DE CAPTACIÓN ENFOCADA A COMERCIO ELECTRÓNICO

6.1 Política de captación

6.2 Acciones de cross marketing

6.3 Herramientas más eficaces

 

7. FIDELIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO

7.1 Creación de programas de fidelización eficaces

7.2 Programas de éxito on line

7.3 Redes de afiliación propias

7.4 Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos

 

8. CÓMO REALIZAR COMERCIO ELECTRÓNICO INTERNACIONAL

8.1 Características del cliente por países

8.2 Qué vendemos

8.3 Medios de pago internacionales

8.4 Legislación por paises

8.5 Procesos de reclamación y atención al cliente internacional

8.6 Exportación de productos

8.7 Distribución internacional

 

9. CÓMO GESTIONAR LA LOGÍSTICA Y FULFILLMENT EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

9.1 Importancia de la logística en el comercio electrónico

9.2 El transporte urgente aplicado al comercio electrónico

9.3 Gestión de los datos

9.4 Gestión con proveedores y sala de producción

9.5 Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística inversa

9.6 Como gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos

9.7 Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales

9.8 Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico

9.9 La logística aplicada al comercio electrónico

9.10 Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido

9.11 Información de seguimiento via Internet

 

10. SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE PAGO ONLINE

10.1 Sistemas de pago no integrados

10.2 Sistemas de pago integrados

10.3 Tarjetas de crédito

10.4 3D Secure

10.5 Internet Mobile Payment

10.6 Modelos de negocio de los diferentes actores

10.7 Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil

 

11. COMERCIO ELECTRÓNICO EN UN ENTORNO B2B

11.1 Modelos de negocio de los e-marketplaces

11.2 Agregadores horizontales – verticales

11.3 De catálogos a e-catalogos

11.4 Conflicto de canales

 

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