Cursos de formación
¿Quieres mejorar tu situación laboral? Ahora puedes hacerlo con cursos de capacitación online

Si entre tus propósitos para el nuevo año está mejorar tu situación laboral, es el momento de ponerte manos a la obra para conseguirlo. Como en todos los propósitos, no solo basta con las buenas intenciones: después hay que pasar a la acción si quieres hacerlos realidad. En este caso, aumentar tu preparación y tus competencias profesionales mediante cursos de capacitación es una de las claves del éxito.

 

Y no es que lo digamos nosotros. Los distintos estudios de organismos públicos y privados muestran que los trabajadores con mayor nivel de capacitación registran tasas de actividad mucho más elevadas, acceden a mejores puestos de trabajo y, según va avanzando su trayectoria profesional, multiplican su salario frente a los de menor nivel de estudios.

 

Cursos de capacitación online

 

Hoy día ya no hay excusas. El avance de las tecnologías hace posible que estudiar y prepararse no pase necesariamente por tener que asistir a un centro de estudios, con los consiguientes problemas de desplazamientos, compatibilidad de horarios, pérdida de clases ante cualquier incidencia, etc.

La formación online ha supuesto una auténtica revolución en este sentido, facilitando el acceso a la capacitación continua a miles de personas que antes no podían ampliar sus conocimientos por falta de tiempo o imposibilidad de asistir a clases.

 

Cursos de formación online

 

Ahora, con solo una conexión a internet, podemos acceder a cursos de capacitación profesional, diplomados online, cursos para desempleados, máster online… y todo tipo de programas para mejorar nuestras competencias profesionales desde nuestra propia casa, en el horario que nos convenga, siguiendo nuestro propio ritmo y haciendo compatible el estudio con nuestra vida personal y laboral. Nada más fácil.

En Lecciona, por ejemplo, disponemos de un amplio catálogo de más de 1.000 cursos online donde encontrar capacitación de calidad de las más variadas temáticas. Se trata de una plataforma de teleformación disponible las 24 horas del día los 365 días del año con tutoría online para resolver tus dudas.

Son cursos de capacitación online con Certificado Acreditativo de haber realizado tus estudios, cuya validez puede comprobar cualquier empresa en www.lecciona.com/certificados

 

Informática y nuevas tecnologías

 

Uno de los campos donde se hace más necesario estar al día y no perder el tren de los avances es el de la informática y las nuevas tecnologías. Muy solicitados son los cursos online de ofimática, en general, y el curso de excel online, en particular.

 

Curso de office online

 

Pero los cursos online de informática abarcan muchos más campos de aprendizaje para enriquecer tu currículum, como son el diseño gráfico, el Big Data, la programación, cursos de Photoshop, ContaPlus, Linux, Autocad, Studio Max, etc.

Los cursos de capacitación online en estas materias pueden aportar un importante valor añadido a tu currículum o ayudarte para la promoción interna.

 

Cursos Profesionales

 

Los cursos de capacitación profesional permiten adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer un oficio o lograr especializarse en alguna actividad laboral concreta. Son cursos de capacitación para el empleo que pueden realizarse completos o, en algunos de ellos, inscribirse únicamente en los módulos que a cada uno le interesen. Como ejemplos podemos citar:

 

> Curso Profesional online de Técnico Electrónico Mantenimiento y Reparación

> Curso Profesional de Peluquería

> Curso online de Jardinero Profesional

> Curso online Profesional de Carpintería Metálica y de PVC

> Curso online de Electricista

> Curso online de Limpieza Profesional en Edificios y Locales

> Curso Profesional online de Instalación de Elementos de Carpintería

> Curso Profesional online de Cocina y Gastronomía

> Curso Profesional de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas

> Etc.

 

FP a distancia

 

Diplomados online

 

Muchas personas buscan acreditar sus estudios mediante diplomados online con certificado universitario. Estos diplomados llevan el respaldo de organismos oficiales o universidades públicas o privadas. Estas titulaciones te convienen, especialmente, si quieres postularte a concursos o convocatorias de la Administración Pública, ya que pueden puntuar en el concurso de méritos.

En Lecciona contamos con un amplio abanico de cursos acreditados con Diploma Universitario avalado por la Universidad Antonio de Nebrija. Son diplomados online que permiten acreditar sus horas lectivas y obtener créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System).

 

Postgrados y Máster online

 

Los Postgrados y Máster online, además de las ventajas de la formación online que ya hemos comentado, ofrecen el atractivo de contar con precios mucho más asequibles que los presenciales.

Lecciona cuenta con un acuerdo de colaboración con la prestigiosa Escuela de Negocios Europea de Barcelona (ENEB), uno de los centros líderes en formación de Máster y Posgrado de alto rendimiento basada en metodologías online.

 

 

Ello nos permite ofrecer sus programas de referencia para formar altos cargos en España y Latinoamérica a unos precios sin competencia. Todos ellos cuentan con respaldo universitario y créditos ECTS.

Puedes ver aquí nuestro catálogo de Máster y Postgrados online.

 

Cursos de capacitación del profesorado

 

La actualización de conocimientos del personal docente, especialmente en lo que se refiere a nuevas tecnologías, e-learning, clases online, herramientas, recursos didácticos, nuevos contenidos y metodologías, etc. es un aspecto fundamental para un mejor desempeño de su labor profesional.

En este sentido, son importantes los cursos de capacitación docente relacionados, no sólo con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), sino también con materias innovadoras como la protección del medio ambiente, prevención de riesgos laborales, igualdad de oportunidades, integración de personas con discapacidad, violencia de género, conciliación de la vida familiar y laboral, etc.

 

cursos de formacion del profesorado

 

Perfeccionar y actualizar conocimientos mediante cursos de capacitación llevará a los docentes a mejorar sus habilidades didácticas, desarrollar su capacidad técnica e incrementar sus posibilidades de promoción y de desarrollo profesional.

La pandemia del coronavirus ha venido a demostrar que muchos docentes no estaban preparados para la educación online. Muchos maestros no han tenido nada fácil impartir clases online por falta de capacitación digital. En Lecciona hemos preparado una selección de cursos de capacitación para que los docentes puedan desempeñarse en el aprendizaje online.

Pero además encontrarán cursos de formador de formadores, cursos en línea de manejo de las TIC, técnicas pedagógicas, educación ambiental, midfulness para docentes,… todas las temáticas para la ampliación de conocimientos están disponibles en nuestros cursos online de educación.

 

Cursos de Marketing Digital

 

En la era de internet, saber de marketing digital, comercio electrónico, contenido web, posicionamiento SEO, manejo de las redes sociales (community manager) etc. se está convirtiendo en algo esencial para gran número de empresas. Realizar cursos de capacitación en estos campos también puede aportar gran valor a tu currículum y diferenciarte frente a otros candidatos.

 

Curso marketing digital

 

Capacitación en habilidades profesionales

 

Además de la formación académica, las empresas están valorando cada día más que sus empleados o futuros empleados posean una serie de competencias y habilidades profesionales en el desempeño de sus funciones.

 

Curso habilidades profesionales

 

Capacitarte en estas habilidades puede marcar la diferencia a la hora de postular a un puesto de trabajo o promocionar dentro de una empresa. Por tanto es importante no descuidar este capítulo de tu formación. Entre las competencias profesionales más buscadas:

 

> Capacidad de adaptación

> Liderazgo y toma de decisiones

> Trabajo en equipo

> Negociación

> Habilidades de comunicación

> Innovación y creatividad

> Inteligencia Emocional

 

Hasta aquí te hemos explicado las ventajas de la capacitación y formación continua. Ahora depende de ti transformar tu propósito de mejora laboral en decisiones firmes que te lleven a conseguirlo. Piensa en qué quieres o debes capacitarte y, si eliges Lecciona, te lo ponemos muy fácil.

Editor