Curso online de Persuasión

Información del Curso

Gracias a este Curso de Persuasión aprenderás qué es la persuasión y la influencia, técnicas para persuadir y cómo utilizar la persuasión a nuestro favor en el entorno personal y profesional.

Descripción

El objetivo principal de este Curso online de Persuasión es conocer el concepto de persuasión y para qué sirve, así como las técnicas y estrategias necesarias para utilizar la persuasión a nuestro favor.

Comenzarás por aprender cómo funciona la relación entre “emisor”, “receptor” y “mensaje” para que pueda tener lugar la persuasión, así como las diferencias entre persuasión y manipulación.

Te enseñarán cómo funciona la persuasión y los 6 principios universales para la influencia social. Asimismo, analizarás cómo influye el liderazgo en la persuasión y la utilización del carisma como herramienta para persuadir.

 

Dale Carnegie

Conocerás la historia y enseñanzas de Dale Carnegie sobre la influencia en las personas y aprenderás a utilizar el lenguaje positivo para influir.

El curso también aborda la técnica de la Programación Neurolingüística (PNL) y cómo funciona en la persuasión.

Además, aprenderás sobre el funcionamiento de la persuasión e influencia para ayudar a huir de lo que no se desea y cómo utilizar la persuasión y las herramientas del lenguaje corporal como técnicas de ventas.

Podrás conocer cómo funciona la energía que desprendemos y cómo podemos modificarla a nuestro favor. Otro concepto importante es saber el efecto que causa en las personas la sensación de éxito y cómo podemos utilizarlo.

Por último, aprenderás herramientas que te ayudarán a utilizar diferentes técnicas de persuasión dependiendo de las circunstancias concretas y del entorno en que nos hallemos.

 

Características

 

Curso online de Persuasión, de 25 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

– Tendrás 3 meses para completar el curso.

– Impartido por Lecciona.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Tutoría online disponible durante la realización del curso.

– Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.

– El curso incuye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

Temario del Curso de Persuasión

 

UD1. ¿Qué es la persuasión?
1.1. ¿Para qué sirve la persuasión?
1.2. Elementos necesarios para la persuasión
1.2.1. Emisor
1.2.2. Receptor
1.2.3. Mensaje
1.3. Persuasión vs manipulación
1.3.1. Sócrates: Un maestro persuasivo

 

UD2. ¿Cómo funciona la persuasión?
2.1. Los seis principios universales para la influencia social
2.1.1. La reciprocidad
2.1.2. La autoridad
2.1.3. Compromiso o coherencia
2.1.4. Escasez
2.1.5. Simpatía
2.1.6. Aprobación social
2.2. Liderazgo e influencia
2.3. La proactividad
2.3.1. Inspirar a los demás para influir
2.3.2. El liderazgo en el trabajo

 

UD3. Técnicas de persuasión:
3.1. El carisma
3.2. Dale Carnegie
3.2.1. Técnicas básicas para tratar con los demás.
3.3. El lenguaje en positivo
3.4. PNL
3.5. Persuasión para ayudar a alguien a huir de lo que no desea.

 

UD4. La persuasión en las ventas:
4.1. La relevancia del lenguaje corporal
4.1.1. El contacto visual
4.1.2. Tener una postura física firme y abierta
4.1.3. Evita cruzar los brazos
4.1.4. Hablar abriendo los brazos y manos sin que quede exagerado
4.1.5. Sonreir
4.1.6. Hacer gestos de entusiasmo
4.1.7. Aumentar la velocidad cuando hablamos
4.1.8. Utilizar los silencios de manera estratégica
4.1.9. Asentir cuando escuchamos
4.1.10. Acercarnos físicamente, pero no demasiado
4.1.11. Evitar el sentimiento de superioridad
4.1.12. Evitar el sentimiento de autocompasión
4.1.13. Evitar sobreactuar el entusiasmo
4.1.14. Hablar con el corazón
4.2. La energía que desprendemos
4.3. La sensación de éxito

 

UD5. Herramientas:
5.1. El rapport
5.2. Técnica de la palmada en el hombro
5.3. Afirmaciones rotundas, positivas y con cierto tono imperativo.
5.4. Repetir lo que la otra persona dice
5.5. El poder de la nota escrita a mano
5.6. La técnica del misterio
5.7. Contar historias de éxito
5.8. Imitar a quien persuade muy bien
5.9. Contar historias o Storytelling
5.10. Pasado, presente y futuro

 

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