Curso online de Excel Aplicado a la Banca Online

Información del Curso

Este Curso online de Excel Aplicado a la Banca Online te enseñará a exportar los datos de una cuenta corriente a una hoja de cálculo para ser gestionados y analizados, pudiendo consultar rápidamente la información bancaria que se precise en cada momento.

Descripción

El objetivo de este Curso online de Excel Aplicado a la Banca Online es aplicar los conocimientos que se tienen de Excel y adquirir otros nuevos para crear una hoja de cálculo con la que gestionar los datos y movimientos de la cuenta bancaria, datos obtenidos a través de la banca online.

Cada día es más frecuente consultar los datos y movimientos bancarios a través de la banca electrónica. Toda esta actividad bancaria se puede exportar para ser analizada en programas como Excel.

 

Plantilla Excel para control de movimientos de cuentas bancarias

 

La creación de una hoja de cálculo avanzada, en la que poder añadir los datos bancarios exportados, permite consultar de forma rápida la información sobre los movimientos del banco que se precise en cada momento, además de poder resumirla para obtener datos que ayuden a gestionar los ingresos y gastos de la cuenta corriente.

En unas pocas horas, sabrás sacar partido a aquellos conocimientos que ya tienes del programa, creando un libro de bancos en Excel desde el que importar los datos del banco digital y que será gran utilidad para el control de las cuentas bancarias.

A la hora de crear tu plantilla, aplicarás opciones tan interesantes como el formato condicional, la validación de datos, el uso de filtros y subtotales o la creación de tablas dinámicas y gráficos.

 

Requisitos del curso

 

Es necesario tener conocimientos de Excel y disponer del programa, preferiblemente la versión Excel 2019 o la 2016. También se puede realizar con la versión 2010 o posterior, teniendo en cuenta que habrá pequeñas diferencias en la ubicación y nombre de alguna de las opciones. No es recomendable hacer el curso con una versión anterior a la 2010.

La versión gratuita de Office online no incluye todas las opciones, pero se podría realizar la mayor parte del curso con ella.

 

Características del Curso online de Excel Aplicado a la Banca Online

 

Curso online de Excel Aplicado a la Banca Online, de 10 horas de duración.

Al finalizar el curso recibirás un Certificado Acreditativo.

 

– Tendrás 3 meses para completar el curso.

– Impartido por Lecciona Chile.

– Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– El curso incluye manual en pdf, ejercicios prácticos y evaluaciones.

– Videos y recursos multimedia integrados en el curso.

– Tutoría online disponible.

– Ponte tu propio horario ya que el curso es online.

–  Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso online de Excel Aplicado a la Banca Online está dirigido a cualquier usuario de Excel que utilice la banca por internet y quiera aprender a crear un libro de Excel para el registro de bancos y poder gestionar los datos y movimientos de la cuenta corriente. Es útil tanto a nivel profesional como personal.

Quizá también puede interesarte el Curso online de Facturación con Excel.

 

Temario del Curso online de Excel Aplicado a la Banca Online

 

TEMA 1. Antes de crear el libro de Excel

Introducción

• Tipo de curso

• Caso práctico a desarrollar

Analizar los datos y las herramientas

• Datos que aporta la banca online

• Información adicional que puede resultar útil

• Herramientas de Excel que se pueden utilizar

Visualizar el resultado final

• Utilidad

• Número de hojas del libro de Excel

• Formato

• Contenido

 

TEMA 2. Crear el libro de Excel

Crear la hoja en la que añadir los datos

• Contenido y formato

• Llenado rápido

• Inmovilizar paneles

Validación de datos

• Definir una lista desplegable

• Cambios en la lista desplegable

• Eliminar la validación de datos

Formato condicional

• Resaltar valores negativos

• Asignar un formato distinto a cada dato

• Editar y eliminar formato condicional

 

TEMA 3. Añadir los datos de la cuenta corriente

Crear la hoja para el nuevo año

Copiar datos de forma periódica

• Realizar modificaciones en los datos

• Copiar los datos a la hoja de cálculo

Añadir información adicional

Comprobar el saldo

 

TEMA 4. Consultar los datos en el libro de Excel

Uso de filtros y subtotales

• Filtros automáticos

• Ordenar a través de los filtros automáticos

• Función SUBTOTALES

Tablas dinámicas

• Crear tablas dinámicas

• Establecer filtros en las tablas dinámicas

• Formato del campo de valor

• Copiar tablas dinámicas

• Actualizar la tabla dinámica

• Insertar escala de tiempo

• Agrupar filas

Resumen de ingresos y gastos anuales

• Función IMPORTARDATOSDINAMICOS

• Comprobar que los datos son correctos

 

TEMA 5.  Analizar los datos a través de gráficos

Antes de crear gráficos dinámicos

Crear gráficos dinámicos con datos de un año

• Crear un gráfico dinámico

• Determinar los datos a representar

Crear gráficos dinámicos con datos de varios años

• Añadir botón Asistente para tablas y gráficos dinámicos

• Crear la tabla dinámica con los datos a representar

• Crear el primer gráfico dinámico

• Crear más gráficos dinámicos

• Añadir nuevos datos

Configurar los gráficos dinámicos

• Herramientas para gráficos

• Formato del gráfico

• Cambiar el tipo de gráfico

• Elementos del gráfico

• Formato de los elementos del gráfico

• Configurar el eje para importes negativos

 

Puedes ver en este enlace otros Cursos online de Excel y Office.